Ir al contenido principal

¿Qué tal está el libro "Como Fuego en el Hielo"?

   


¿Te gustan las novelas frescas, actuales, y por supuesto, románticas?

¿Que al devorar sus páginas sientas que la protagonista podrías ser tu? ¿o tu amiga? pero sin duda, puedas sentirte identificada.

Ah! ¿eres amante del café?

Pues te cuento más sobre la novela "Como Fuego en el Hielo" de Luz Gabás.


Reseña Como Fuego en el Hielo preparar lectura




COMO FUEGO EN EL HIELO





FICHA TÉCNICA


Título: Como Fuego en el Hielo
Autor: Luz Gabás
Género: Romántica, Contemporánea
Año de publicación: 2017
Número de Páginas: 576
Tipo de tapa: blanda
Precio: 19,95 euros en edición original,  9,45 euros en edición bolsillo,  el precio en ebook sería 5,7 euros. Hay una edición especial de taba blanda por 6,60 euros.
Editorial: Planeta

* Por cierto, los precios pueden ser aproximados, ya sabes que a veces hay ofertas, promociones etc.




¿DE QUÉ VA "COMO FUEGO EN EL HIELO"? - SINOPSIS (MUY BREVE)



Attua y Cristela tenían planes, sueños y deseos fuera de su pueblo natal. Pero el destino quiso que todo cambiara y que Attua tuviera que hacerse cargo del negocio familiar en un pueblecitito situado en los Pirineos. Allí la vida no será nada fácil, y más si estamos a mediados del siglo XIX.

La novela es la historia de Attua y de Cristela. Es la historia sobre la vida en un pueblo fronterizo con una mezcla de amor, decisiones, lealtad, dificultades e incluso guerras.



¿MERECE LA PENA LEER "COMO FUEGO EN EL HIELO"?



He de reconocer que compré la novela Como Fuego en el Hielo sin haber leído ni reseñas, ni opiniones de ella, pero su escritora Luz Gabás ya me daba una pista que justo es el tipo de libros y lecturas que me enganchan. Y por suerte, así ha sido.

Como Fuego en el Hielo es una historia de amor, pero en realidad, es mucho más que eso. Es una especie de amor incondicional, de amor por la familia, por la tierra, de superar problemas y dificultades. 

Hay momentos y giros en la novela que no esperaba para nada. Incluso de esos que piensas, "¿por qué?". A veces incluso enfadada jaja. Hay momentos bonitos, incluso historias secundarias que engancha, o si no, espera a conocer a Aurore y Sheldon, son maravillosos.

Además, la ambientación y la descripción del entorno está perfectamente escrito. En general, la novela se desarrolla en un pueblo en el Pirineo y también en el sur de Francia, con descripciones de estas espectaculares montañas, y también de algo tan bonito como son los balnearios.

Por detrás, tienes las guerras carlitas, revoluciones y diferentes clases sociales.

No quiero decir mucho más porque es muy fácil con esta novela pasar el límite del spoiler jaja, simplemente es que si te gusta este estilo de novelas, no te la pierdas.


PUNTOS A FAVOR:


  • Muy bien documentada. La combinación de novela con algún capítulo de estilo histórico está muy bien integrado.
  • La descripción y el lugar en el que se desarrolla. Yo sentía que estaba en las montañas y en el balneario. Lo podía imaginar perfectamente.
  • Muy bien escrito. Todo muy cuidado.
  • Me encantaba Cristela. Y por Attua pasé de quererlo, odiarlo, volverlo a querer, estar enfadada... en fin, pero creo que eso es justo lo que se buscaba jaja. Además, se aprecia muy bien la evolución de los personajes y sus personalidades. 
  • Me encantaron  Aurore y Sheldon. Su historia y su estilo de vida. Quizás más bien, el contraste de los diferentes estilos de vida.
  • Hay unos cuantos capítulos muy interesantes y que sorprenden.

PUNTOS EN CONTRA:


  • La novela cuenta prácticamente toda la vida de nuestros protagonistas. Desde pequeñitos hasta ya mayores y hay momentos que evidentemente no puede contar o se quedan un poco cortos, salvo que la autora añadiera páginas y más páginas, pero quizás me habría gustado un poco más la novela con algunas historias más detalladas.
  • Hay un momento en el que te imaginas el final. No quiero decir más de esto pero creo que la novela habría sido redonda con un final diferente.
  • Tuve la sensación que empezaba muy lento y llega un momento que cogía demasiada velocidad. Diría que no está bien equilibrado.
  • También tuve cierta sensación que algunas historias que en un principio parecían muy interesantes luego se quedan en nada. Digamos que hay algún asesinato que otro y que pasan sin pena ni gloria y podría haber dado lugar a mucha intriga.



opinión libro Como Fuego en el Hielo





¿A QUÉ LUGARES TE HACE VIAJAR "COMO FUEGO EN EL HIELO"?



A los Pirineos, entre el Valle de Benasque y el sur de Francia. Te imaginarás las enormes montañas llenas de nieve, los pinos, los caminos, la alegría que sentían los habitantes de los pueblecitos cuando llegaba la primavera.  Además, lo verás todo desde diferentes puntos de vista e incluso clases sociales.

Tiene un cierto toque de turismo de balnearios. Esta parte me gustó mucho y me pareció un tema muy interesante, incluso me habría gustado que profundizara más.  Escribir un poquito más sobre la alta sociedad que podía permitirse esas escapadas, "a tomar las aguas medicinales" y quizás mostrar un poco más ese punto de vista. Aún así, aprendes un poquito.




¿QUÉ APRENDES CON "COMO FUEGO EN EL HIELO"?



Es una novela donde el componente de la vida, el destino, la responsabilidad o los sueños van unidos en cada palabra. Te muestra sin duda lo difícil que puede ser la vida, los cambios, las decepciones a lo largo de los años, pero también los momentos bonitos y lo que merece la pena

La familia tiene un papel muy importante en este libro.

Por supuesto, hay un hilo conductor muy importante relacionado con las revoluciones y las guerras carlistas. También con el papel y los derechos de la mujer. La diferencias entre España y Francia a mediados del siglo XIX y como Francia estaba mucho más avanzada.




FRASE QUE ME HA GUSTADO DE "COMO FUEGO EN EL HIELO":


Siempre se arrepentía por haber dejado de hacer lo que el corazón le pedía a gritos


 


OTROS LIBROS DE LA AUTORA (LUZ GABÁS):


Desde mi punto de vista, al menos hasta el momento, los libros de Luz Gabás siempre son un acierto. Si quieres seguir conociento a esta escritora no te pierdas:

  • El Latido de la Tierra
  • Regreso a tu Piel
  • Palmeras en la Nieve


novelas de Luz Gabás, recomendación





MI PUNTUACIÓN A "COMO FUEGO EN EL HIELO":



Calificación: ⭐⭐⭐⭐✩

Ideal para: Leer en vacaciones o tranquila en casa.

Edad recomendada: Adulto.








Y tu, ¿ya has leído el libro? 

¿Te ha gustado? o vas a comenzar ahora mismo con su lectura?






compartir entrada



Comentarios